jueves, 18 de junio de 2015

REPASANDO MATEMÁTICAS.

Estamos repasando todo lo que hemos aprendido. Calculamos de diferentes manera, siempre teniendo en cuenta las decenas y las unidades. El formato de la propuesta es variado, para no automatizar sino razonar.


 Redondeamos cantidades para sumar mejor.




Y componen números sobrepasando la centena, y los leen. No hay que olvidar que según el currículum la centena es un contenido de segundo de primaria. A nosotros no nos asusta sobrepasar el cien. Todos han hecho bien el dictado de números que hemos hecho hoy, y muchos, la gran mayoría, son capaces de componer números que se presentan descompuestos. No es fácil, pero cada día son más los que van comprendiéndolo y sabiéndolo hacer. Unos mentalmente en una décima de segundo, otros tomándose su tiempo para pensar y otros usando los palillos. Cada uno a su nivel y avanzando.





¿Cuántos niños/as que terminan primero que no sean del algoritmo ABN son capaces de componer este número?



No hay comentarios: