lunes, 23 de junio de 2014

FIN DE CURSO 2013-2014

Termina el curso escolar.Ha sido una largo año lleno de momentos sabrosos. Quiero agradecer con esta presentación lo mejor de cada uno de los niños y niñas que he tenido el gusto de acompañar durante estos dos años, la oportunidad de verles crecer, descubrir y aprender. Ha sido una gran suerte  estar con ellos  estos dos años, ser la  maestra  de vuestros hijos e hijas.
Gracias por la confianza depositada en mi y en mi trabajo.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Customize a free slideshow design

video

REPASO 2º PRIMARIA




Hemos trabajado mucho este curso. El verano es un periodo de descanso y disfrute con la familia y los amigos/as. No soy muy partidaria de los cuadernos de trabajo para el verano. Pero para aquellas familias que libremente decidan que sus hijos/as realicen un repaso, enlazo una serie de páginas donde se pueden trabajar todos los contenidos trabajados en 2º. 
Pero, sin duda, lo mejor que se puede hacer  es leer. Pinchando en la imagen de la niña, se ofrecen una serie de argumentos sobre la importancia de la lectura. Y pinchando sobre los dos enlaces que hay debajo de la imagen, podéis encontrar multitud de textos para trabajar la lectura a diferentes niveles. Tenéis a vuestra disposición las Bibliotecas de barrio, un mundo por descubrir.
También en la barra lateral tenéis enlaces a diferentes juegos para seguir practicando el cálculo mental.










Si pincháis en la imagen de abajo, encontraréis una amplia selección de libros para niños de 6-9 años.


miércoles, 18 de junio de 2014

DICCIONARIO DE LOS SENTIMIENTOS



Dar nombre a lo que se siente es una forma de empezar a conocerse a uno mismo y, por tanto, una forma de madurar. 


Con los alumnos/as de alternativa hemos trabajado las emociones. La editorial Everest ha elaborado un maravilloso trabajo en forma de diccionario. Con la lectura de los títulos de esta colección se pretende que los niños conozcan sus sentimientos, les pongan nombre, sean capaces de expresar lo que sienten, tanto si es algo positivo como negativo. Con ayuda de los FILINS, hemos leído, disfrutado, descubriendo los buenos y los malos sentimientos, nos hemos escuchado y nos hemos ido conociendo un poquito mejor. Una edición muy cuidada y un precioso trabajo de ilustración de Violeta Monreal. Los Fillins se hicieron nuestros amigos. El resultado, nuestro diccionario de los sentimientos. Valga una muestra.

martes, 17 de junio de 2014

PINTAMOS COMO MATISSE, RETRATO DE LYDIA DELERTORSKAYA

Nuestro último trabajo sobre Matisse. En este caso hemos pintado el retrato de Lidya, secretaria de Matisse. Como Lydia estaba un poco seria, se nos ocurrió ponerle color a la blusa. Y nuestra Lydia es una Lydia con muchas blusas distintas.


Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Slideshow generated with Smilebox

lunes, 9 de junio de 2014

CONOCEMOS A MATISSE, RETRATO DE LYDIA DELECTORSKAYA (1939)

Con este retrato terminamos nuestro trabajo sobre Matisse. Pintaremos a Lydia con acuarela y témpera, finalmente, para resaltar, utilizaremos cera blanda y cera dura.


Lydia nació en 1910 en Rusia.  En 1932 encontró trabajo en Francia con Matisse. Cuando Lydia tenía 25 años y Matisse 65, éste le ofreció posar como modelo. Además fue su ayudante de taller y secretaria. Estaría al lado de Matisse durante veinte años, hasta la muerte de Matisse.. Matisse pintó numerosos retratos. Lydia posó para cerca de 90 pinturas y cientos de dibujos. Su intención no era retratarla. Matisse diría:

"Yo recreo a la mujer,yo no hago una foto". 

sábado, 7 de junio de 2014

ASESORAMIENTO ABN AL CEIP PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Este curso ha sido intenso, nuestro Centro se convierte en un referente como Centro ABN en Sevilla. Este curso hemos hecho dos cursos de formación para profesores, uno en el CEP (Centro de Profesores) y otro en el CEIP El Manantial. El día 4 de junio fuimos mi compañera Sara, maestra de Infantil , Carlos (maestro de apoyo del Centro) y yo al CEIP Príncipe de Asturias, para hacer un asesoramiento al claustro de profesores. Se me ocurrió que la mejor manera de contagiar el entusiasmo por el método era llevar a varios niños y niñas de la clase, y así lo hicimos. Fue una experiencia preciosa, yo no hubiera podido transmitir tanta alegría y  pasión por las matemáticas. Estamos seguros que el CEIP Príncipe de Asturias ya se está planteando formarse en el método ABN e implantarlo en su Centro.

Gracias a todas las familias que confiaron en mi cuando nadie sabía qué era el ABN, gracias a las familias que han permitido que sus hijos e hijas pasen una tarde haciendo de pequeños maestros ante maestros y maestras que les aplaudieron en varias ocasiones. Y gracias especialmente a Daniel, que prefirió pasar la tarde de su cumpleaños enseñando matemáticas ABN.

Esta es la película de algunos de los momentos.


ASESORAMIENTO ABN AL CEIP PRÍNCIPE DE ASTURIAS (SEVILLA) on PhotoPeach

viernes, 6 de junio de 2014

LAPBOOK EL SISTEMA SOLAR.

Este es el lapbook que hemos hecho del Sistema Solar. Una manera muy visual de recordar  todo lo que hemos aprendido.




Esta parte está dedicada al satélite de la Tierra, la Luna.


La parte central tiene como tema los tipos de estrellas y los dos movimientos de la Tierra.








La parte derecha se centra en las consescuencias del movimiento de rotación y el movimiento de traslación: el día y la noche, y las estaciones.