miércoles, 10 de abril de 2013

CONOCEMOS A PAUL KLEE




Cuando Klee era niño  quería ser músico (su padre era profesor de música y su madre, cantante); pero su abuela  le descubrió el mundo de los colores, así que finalmente fue pintor, y no músico como su familia quería.
Los primeros trabajos de Klee no tenían apenas color, pero un viaje a Túnez le hizo cambiar de opinión. Quedó impresionado con la luz del país. Se dio cuenta de que el color llenaba la vida de alegría. A Klee le encantaba experimentar con los colores, mezclar materiales...
"EL COLOR ME POSEE, NO TENGO NECESIDAD DE PERSEGUIRLO, SÉ QUE ME POSEE PARA SIEMPRE…
EL COLOR Y YO SOMOS UNA SOLA COSA.
YO SOY PINTOR."




Paul klee from criyman

Dejo unos vídeos para disfrutar de la obra de Paul Klee y conocer algo más sobre su biografía.




Vamos a trabajar en clase la obra "Gato y pájaro"



El Gato y pájaro de Paul Klee es una obra con un aire infantil, ya que para Klee los niños tenían una visión menos contaminada de la realidad. Aquí vemos la cabeza de un gato que tiene un pájaro en el entrecejo.


                              El pintor tenía muchos gatos, pero parece que se inspiró en Fritzi, un felino de gran tamaño, para realizar la obra “Gato y pájaro” en la que representa el deseo de encontrar un pájaro, cazarlo y comérselo.



No hay comentarios: